SuperHeroínas

26/04/2016

    En este apartado que he creado voy a redactar todo el proceso de el proyecto llamado SuperHeroínas. En publicaciones anteriores ya os he mencionado este proyecto y lo que había que hacer en él.

    Hace unas semanas aprovechando que no teníamos clase mi grupo y yo nos reunimos para realizar este último taller de la asignatura, es decir, el de las superheroínas.

    Para ese día teníamos hablado que cada una trajera su propia superheroína con sus poderes e historia. Una vez que los habíamos puesto en común decidimos crear otra superheroína que recopilase en cierto modo un poquito de cada una aunque le añadimos cosas nuevas.

   Antes de seguir os dejo el dibujo de mi superheroína:


   Ésta que veis en la imagen se llama Valeria. Es una SuperHeroína de la naturaleza y lucha contra los niños que insultan o dicen cosas feas y malas a otros niños. Tiene un superpoder, que es el de lanzar jabones empatizantes en forma de flores para que los niños cambien sus palabras por unas más bonitas y se pongan en el lugar del otro, dándose cuenta que a ellos no les haría ninguna gracia que les dijeran lo mismo. Los jabones los echa desde su cinturón con forma de flor como se puede apreciar en su traje.

  Cómo os iba diciendo, una de las tareas más difíciles que tuvimos que realizar fue decidir cuál iba a ser nuestra SuperHeroína. Al final llegamos a un acuerdo tras haber estado debatiendo puesto que cada una estaba muy satisfecha con su propia creación, decidimos hacer una mezcla y coger un poquito de cada una y también pensamos en vestir a dicha SuperHeroína con cosas que teníamos en casa.

  A continuación os dejo la recopilación de todas nuestras SuperHeroínas. Para ello, hemos usado la aplicación Issuu










   Ah! casi se me olvidaba presentaros a nuestra SuperHeroína...




     La que veis en la imagen es SuperTeacher, una SuperHeroína que ayuda a los niños cuando estos tienen problemas, en especial problemas de discriminación. Para resolver dichos problemas hace uso de polvos empatizantes.

   La siguiente vez que quedamos ya trajimos todas las cosas necesarias y procedimos a redactar. Esta es la historia: Hay dos niñas jugando, y se acerca una niña nueva de origen marroquí a donde ellas. Estas dos niñas la empiezan a insultar y no quieren jugar con ella. Mientras tanto, la Super Teacher está en su nave. La niña se pone triste. En cuanto a la profesora, no hace nada al respecto; es decir, ignora la situación que está sucediendo. De repente, se enciende una alarma en la nave, lo cual significa…¡Que la Super Teacher tiene una nueva misión! La Super Teacher llega y les echa unos polvos empatizantes. Después las niñas y la profesora se quedan quietas y reflexionando sobre lo que han hecho mientras la Super Teacher manda un mensaje muy importante y que hay que tener en cuenta. Al final todos se hace amigos y terminan jugando entre todos y son muy felices.

     Así fue como distribuimos los diferentes roles. Naiara se convirtió en SuperTeacher; Andrea se convirtió en la profesora; Rabia se convirtió en la alumna marroquí; y finalmente mi compañera Añes y yo (Eli) nos convertimos en las niñas "malas" que discriminábamos a la nueva alumna.

     Para sacar las fotos de las secuencias usamos la sala de Psicomotricidad de nuestra facultad. La verdad es que lo pasamos super bien, nos reímos mucho y el resultado ha sido muy guai. A continuación os dejo el cómic ya terminado, espero que sea de vuestro gusto:



      Para finalizar me gustaría hacer una pequeña reflexión. He de decir que cuando Joxemi nos propuso este proyecto me dio un poco de apuro ya que me parecía muy complicado eso de crear un cómic. Pero he de admitir que ha sido uno de los proyectos que mas hemos disfrutado tanto mis compañeras como yo. A la hora de hacer las secuencias nos reímos mucho por las pintas que nos habíamos puesto, también hay que decir que como las secuencias las sacamos en la sala de psicomotricidad nos distrajimos un poco jugando...¡Parecíamos realmente niñas! Y ha estado bien también ver las SuperHeroínas del resto del grupo, la verdad es que tenemos una imaginación increíble...

No hay comentarios:

Publicar un comentario