domingo, 20 de marzo de 2016

Undécima Sesión

18/03/2016
Hola Lectores

   La sesión ha comenzado con una gran noticia, ¡La semana que viene no tendremos clase! lo que significa vacaciones adelantadas. Bueno vayamos a lo importante...

   En la clase de hoy se nos ha dejado tiempo "libre" para realizar las tareas pendientes. Para ponernos al día con el blog, para realizar mediante aurasma una imagen en realidad aumentada, es decir, insertar nuestra confesión en la imagen de manera que al escanear esta lleve directamente al audio para que cualquiera pueda escucharlo. He de decir que no me parece una tarea precisamente fácil pero con la ayuda del profesor y de mis mismas compañeras estoy segura de que lo conseguiré.

   Además de eso, nos ha explicado uno de los últimos trabajos que tenemos que realizar en grupos. Consiste en lo siguiente, tenemos que explorar en grupo nuestra posición sobre los cyborgs, superhéroes o superheroínas, nuestras identidades y las tics. Qué son estas máquinas y qué somos nosotros y nuestros gadgets, dispositivos digitales, chips, etc. Cómo era la vida, la muerte o el aprendizaje y cómo son ahora.

   Por lo que hemos escuchado en distintas confesiones muchos de nosotros pensamos que se necesitan maestras y maestros activistas para luchar por la justicia social, la equidad y la distribución más igualitaria de la riqueza. Pero ¿No son acaso l@s maestr@s activistas las superheroínas o superhéroes para luchar a favor de la justicia social en la sociedad contemporánea que nos está tocando vivir?

   Para ello, debemos seleccionar un cyborg/superheroina-superhéroe que represente este posicionamiento frente a las tecnologías digitales, sobre cómo vivimos o podemos llegar a vivir, algo que exprese la relación que mantenemos con la tecnología o qué la tecnología mantiene con nosotros.

   Después, de manera individual tenemos que diseñar y dibujar nuestro superhéroe o superheroína. una vez diseñada tener que hacer una descripción de quién es, cuál es su misión, cuáles son sus superpoderes, cuáles son sus debilildades y cómo recupera las fuerzas. tenemos que hacer un dibujo que represente esa superheroina o superhéroe y escanearlo.

   Una vez realizado ese paso el siguiente es ponerlo en común con los otros compañeros de grupo. Y por último crear una superheroina o superhéroe colectivo.

   Entre todos los miembros del grupo dibujarlo, digitalizarlo ( y subirlo al blog). Posteriormente tenemos que diseñar una historieta narrativa en formato foto-novela donde nuestra superheroína o superhéroe sea el protagonista. Tenemos que escribir el guión temático, diseñar el storyboard y desarrollar el proyecto. Seleccionar los personajes, pensar en los disfrazes... Disfrazarnos, sacar las fotos y hacer la fotonovela. Buscar en Internet plantillas para editar fotonovelas, seleccionar alguna que nos convenza y publicarlo en nuestros blogs para compartirlo con los demás compañeros.

   Finalizaremos la actividad con una reflexión sobre cómo todo esto dialoga con la temática de la aniztasuna/diversidad. Debemos elaborar un texto compartido recogiendo nuestras opiniones, experiencias y voces sobre este proceso y publicarlo en nuestro blog.

    Eso es todo!!

Besos tod@s!!

1 comentario:

  1. Hoal Eli: tienes muy desatendido el blog. Te falta de todo. Tienes que hacer el último esfuerzo para conseguir completar todo el proceso de documentación. Cuida también la ortografía.
    saludos
    joxemi

    ResponderEliminar